Jardines para visitar

Parque de la Paloma de Benalmádena:



El parque de la paloma es la principal zona verde urbana del municipio de Benalmádena y uno de los parques predilectos de toda la Costa del Sol por su amplitud e instalaciones. Dispone de más de 200.000 metros cuadrados de áreas verdes donde podremos encontrar zonas de paseo perfectamente balizadas y señaladas, un lago artificial, dos modernos parques infantiles, senderos, animales así como zonas de restauración.

Jardín de Cactus y Suculentas de Casarabonela:


El Jardín Botánico de Cactus y Suculentas "Mora i Bravard" se encuentra situado en Casarabonela, pueblo precioso del Parque Natural Sierra de las Nieves. El visitante podrá encontrar una de las mejores colecciones de cactus y suculentas de Europa, con más de 2.500 especies, pertenecientes a diversas familias botánicas. De esta forma, se puede hacer un recorrido por diferentes continentes y países dentro de una localización única enclavada en un entorno bello y natural.

Jardín Botánico la Concepción Málaga:


En La Concepción encontramos un jardín romántico reconocido en 1943 como "jardín histórico-artístico". De las más de 2.000 especies presentes en la finca hay que destacar la importancia de la arboleda monumental, con ejemplares centenarios, donde ficus, araucarias, casuarinas, magnolios, pinos, cipreses y cedros, entre otros, conforman un arboretum singular. Predominan sobre todo las especies de origen subtropical


La colección de palmeras está considerada de las mejores en Europa; compuesta por cerca de 100 especies, tiene ejemplares únicos, como una
datilera de 7 brazos o una palmera chilena de las más grandes de España, así como especies raras en nuestras latitudes. También hay una gran colección de planta acuática, de bambúes, de cicas, zamias, encefalartos, de variedades de vides tradicionales malagueñas, de cactáceas y suculentas, de orquídeas, bromelias, insectívoras, de plantas amenazadas y endémicas y de frutales, además de zonas naturales de bosque mediterráneo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario