Curiosidades

¿Por qué los cactus tienen espinas?

Las espinas de los cactus son un mecanismo de adaptación que han desarrollado plantas de zonas desérticas. Si te fijas, en las regiones áridas, las hojas de las plantas son pequeñas y duras, ya que deben aprovechar la pequeña cantidad de agua que poseen. Se cree que a lo largo de la historia evolutiva de los cactus, el tamaño de sus hojas ha ido disminuyendo hasta convertirse en espinas. De ese modo, almacenan el agua que sus raíces absorben sel suelo y minimizan al máximo su evaporación, facilitando su supervivencia en áreas donde escasea el agua. Además, las espinas también son un medio eficaz de defensa ante los animales, que utilizan el agua acumulada por las plantas para saciar su sed.




Trucos para convertirte en un experto cuidando cactus:

Los cactus son plantas muy fáciles de cuidar, debido a que necesitan muy pocos cuidados, por lo tanto son ideales para todas aquellas personas que quieren iniciarse en el mundo de la jardinería o que no disponen de mucho tiempo para el cuidado de las plantas, pero como todo ser vivo, necesita de algunos cuidados básicos.

Aquí te dejamos algunos trucos para que cuidar tus cactus sea más fácil:

1: Coloca una malla en la base de la maceta, así evitarás que el sustrato se cuele por los agujeros de drenaje.
2: Coloca unas piedras decorativas en la parte superior de la maceta, evitarás que se pudra la base de los cactus, además lucirán más bonitos.
3: Antes de regar, atraviesa con un palillo de madera el sustrato, así podrás comprobar si la tierra está completamente seca.
4: Añade los posos del café a tu sustrato, conseguirás un aporte extra de nutrientes y además evitará algunas plagas.
5: Si tienes dudas sobre regar o no, no lo hagas, la causa de más frecuente por la que los cactus mueren es por el exceso de agua.
6: Si quieres que tus cactus florezcan abundantemente es muy importante respetar su reposo invernal.
7: Investiga y dedica un tiempo para seleccionar la maceta y el sustrato adecuado para cada uno de tus cactus, pues muchos cactus tienen diferentes necesidades, tanto de profundidad de la maceta como de capacidad para drenar el agua de riego.
8: Cuidado con las temperaturas extremas, tan malo puede ser una helada como exponerlos al sol en pleno verano.
9: La mejor época para transplantar los cactus en a principio de primavera, cuando comienzan a despertar de su reposo invernal.
10: Si vas a utilizar un abono, que sea especifico para cactus o redúcelo a un cuarto de la dosis recomendada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario