Hoodia Gordonii:
La Hoodia Gordonii o también conocida como stapelia gordonii es una planta suculenta originaria del sur de África.
Esta planta, de color verde pálido llega a alcanzar una altura de hasta 75cm de altura del cual emergen delgadas espinas, por lo que puede dar lugar a confundirlo con un cactus.
Sus flores son grandes, de entre 8 y 10 cm de diámetro con colores que van desde el blanco a rosado y en algunas ocasiones podemos encontrarlas hasta en rojo y emiten un desagradable olor para atraer a las moscas para politizarlas.
En su hábitat, las tribus utilizan la hoodia gordonii para poder aguantar mejor las expediciones, ya que tiene un efecto sacian porque suplanta el papel que tiene la glucosa en nuestro organismo.
Remedios naturales contra enfermedades de cactus y suculentas:
Pero si lo que quieres es ahorrar un dinerillo y ayudar al medio ambiente te dejamos una serie de trucos para mantener a ralla las enfermedades más comunes de los nuestros cactus y suculentas.
Mosca blanca:
Dientes de ajo y alcohol: Poner dos dientes de ajo y 1/2 litro de alcohol a macerar durante dos días. Pulverizar sobre las hojas.
Cochinilla algodonosa:
Lavavajillas: 2 cucharadas de jabón en 1 litro de agua y pulverizar, este remedio no elimina la plaga, pero retrasa su crecimiento.
Alcohol y jabón: 0.5 litros de alcohol, 0.5 litros de agua y dos cucharadas de jabón. Pulverizar en las hojas.
Salsa picante, ajo y vinagre: 15 mililitros de salsa picante, 15 mililitros de vinagre dos ajos machacados y 1 litro de agua. Dejar macerar y pulverizar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario